Hay temas más importantes que el desafuero, les dice Puppo a Edson Gallo y Maritza Muñoz

"Sí me queda claro que no puede salir cada quien, por su lado, yo creo que como Fracción teníamos que salir unidos", expresó el diputado del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado en el Congreso del Estado, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Almendáriz Puppo, declaró que, aunque está a favor del desafuero, consideró que no se debe de sacar bandera antes de tiempo en el tema, el cual se debió analizar entre la bancada blanquiazul y no sacarlo de manera individual, como lo han expresado sus compañeros, Edson Gallo Zavala y Maritza Muñoz Vargas; además, señaló que hay asuntos más importantes que éste, como la seguridad en la entidad.

“Es un tema que traen 2 compañeros, tanto el diputado Edson Gallo y como la diputada Maritza (Muñoz), es importante que se consense con todos los diputados de la Fracción, no hay que sacar bandera antes de tiempo, hay temas mucho más importantes que le preocupan a la ciudadanía.

“El tema de la seguridad es algo que nos debe de preocupar, primeramente, el fuero debe de venir, sin lugar a dudas, del Gobierno Federal, no nada más que quede en el estado […] También destacar, el buscar mayores recursos para el tema de la inseguridad, más patrullas, mejor armamento”, aseveró.

Almendáriz Puppo señaló que, en caso de darse el tema de desafuero en Baja California Sur, se tendría que dar para todos los funcionarios, desde regidores hasta el Gobernador; aunque él, aseguró no tener ningún inconveniente en aceptarlo.

“Obviamente, si va el desafuero, tendrían que ir desde presidentes municipales, regidores, hasta el propio gobernador; es un tema que lo vamos a platicar, lo vamos a analizar, pero sin lugar a dudas estoy a favor del desafuero también, yo no tengo ningún inconveniente”.

El diputado del PAN aclaró que, el hecho de que cada diputado presente la propuesta de quitar el fuero en BCS y no como bancada, no significa que exista una división interna; pero, sí considera que el tema en particular debe de analizarse como partido.

“Sí me queda claro que no puede salir cada quien, por su lado, yo creo que como Fracción teníamos que salir unidos, esto pareciera que hay una división hacia el interior, aunque no la hay; los trabajos se deben de hacer de manera consensada”.


Comparte esta noticia en:
×