Héctor Jiménez Márquez, titular de SEP, gana más que el Gobernador

El titular de la Secretaría de Educación de Baja California Sur, ganó 206,808 pesos al mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, percibe un sueldo mayor al del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

De acuerdo con el portal 24 Horas, los titulares de 16 secretarías de Educación estatales aprovechan el presupuesto federal para cobrar salarios mensuales de entre 28 mil y hasta 218 mil pesos, a raíz del control que ejercen sobre la integración de la nómina magisterial, la cual se paga con recursos del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de los titulares de las secretarías e institutos de Educación de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, bajo cuyo resguardo se encuentra la integración de la nómina magisterial de sus estados.

Héctor Jiménez Márquez, secretaría de Educación de Baja California Sur, ganó 206,808 pesos en promedio al mes, en comparación con los 113,718 que percibe el mandatario Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

En el Sistema de Información y Gestión Educativa, el funcionario aparece adscrito a dos presuntas “escuelas” con sus respectivas claves de centro de trabajo, el “Despacho del C. Secretario” y en a la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur. Con estas dos claves, ostentó dos salarios en el segundo trimestre y uno en el primero.

Con información de 24 Horas


Comparte esta noticia en:
×