Por heladas, declararon estado de emergencia en 4 municipios de Baja California Sur

La declaratoria se emitió el pasado jueves 28 de diciembre, como resultado de la presencia de heladas registradas entre el 14 al 17 del mismo mes; los municipios afectados son Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se registrará la presencia de helada severa, entre el 14 y 17 de diciembre del 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 4 municipios de Baja California Sur.

En ese sentido, la dependencia indicó que la declaratoria emitida el pasado jueves 28 de diciembre, abarca los municipios de Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, por la presencia de helada severa.

Con dicha acción, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que, a partir de este anuncio, solicitado por el Gobierno de Baja California Sur, las autoridades contarán con recursos para atender a la población afectada.

Finalmente, el comunicado destacó que dichos recursos deben ser destinados a la atención de necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, en algunos puntos de la media península el termómetro alcanzó a registrar temperaturas cercanas a los 0 ° C, afectando a comunidades como Santiago, San Antonio y Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×