Hija de Antonio Agúndez aparece en la lista de diputados plurinominales del PRD

Roselli Zarahi Agúndez Gavarain, comparte con Rosa Delia Cota Montaño, la primera posición en la lista del partido en el que milita su padre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La hija de Antonio Agúndez Montaño, Roselli Zarahi Agúndez Gavarain, fue puesta por el Partido de la Revolución Democrática en la lista de diputados plurinominanles, la cual fue dada a conocer por el Instituto Estatal Electoral.

Agúndez Gavarain, aparece como la suplente de la expresidenta municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, quien se encuentra en la posición número uno dentro de la lista propuesta por el PRD.

Por la posición de la candidatura de Cota Montaño, es altamente probable que ambas consigan llegar a la siguiente legislatura; la hija de Agúndez Montaño entraría en lugar de la exlíder del PRD, en caso de que esta dejara el cargo.

Durante este proceso electoral, no es la primera vez que el hijo de un político, o para ser más precisos, de un alcalde, está en la lista de plurinominales.

El primero en darse a conocer fue el caso de Fernando Monroy Sánchez, hijo de Francisco Monroy, alcalde de La Paz, el cual aparece como titular de una diputación de este tipo en la quinta posición.

Aunque surgieron cuestionamientos respecto a su nombramiento, Monroy Sánchez rechazó haber sido elegido por la posición que ostenta su padre actualmente dentro de la administración pública.

 


Comparte esta noticia en:
×