Hombre se encadenó a transporte urbano en La Paz; pidió atención para los discapacitados

Foto: Colectivo Pericú
El manifestantes aseguró que esta protesta se debió a que el transporte urbano no ofrece las facilidades a personas con sillas de ruedas para su movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo 11 de marzo, una persona del sexo masculino se encadenó a una pesera en forma de protesta, debido a que el transporte de La Paz no ofrece facilidades a las personas con silla de ruedas para su movilidad, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron nota del incidente.

Cabe mencionar que, este acto se originó en el cruce de las calles Miramar y Dunas, en la colonia Miramar, donde una persona identificada como Juan Manuel se amarró con una cadena a la llanta delantera de una pesera del sitio San Rafael.

El discapacitado dijo que había tomado esta determinación “como primer aviso” a las autoridades de transporte para que atiendan la necesidad de las personas que utilizan sillas de ruedas o bien, que tienen dificultades para su transportación, la cual muchas veces es para recibir atención médica.

Al respecto indicó que, el transporte urbano en la capital del estado no los toma en cuenta y no les hace parada o bien, no tienen las facilidades para brindar el servicio. En el sitio, también se encontraba un grupo de manifestantes que lo apoyaron para esta protesta.

Finalmente, tras media hora de diálogo, el protestante accedió abrir el candado y liberar el transporte colectivo Número 2, el cual está a cargo del chófer Carlos Rosas.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×