Hospital de Cabo San Lucas recibió tomógrafo digitalizado de 64 cortes; costó 34.4 mdp

La nueva tecnología permitirá obtener mayor capacidad de diagnóstico en Los Cabos, evitando traslados hacia La Paz, destacó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la entrega formal de un nuevo tomógrafo computarizado para el Hospital General de Cabo San Lucas; el equipo contó con una inversión de 34.4 millones de pesos, mismo que permitirá resolver la demanda del servicio en Los Cabos, apuntó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Este equipo de alta gama mejorará la capacidad resolutiva en diagnóstico, abordaje y tratamiento de diversas enfermedades, además de evitar que pacientes y sus familiares se trasladen a La Paz”, destacó.  

La tecnología permite obtener imágenes digitalizadas de diversas estructuras anatómicas con mucho más detalle que las radiografías convencionales; el estudio puede usarse para confirmar presencia de infecciones, tumores, así como identificar lesiones internas o fracturas.  

“Genera imágenes que permiten constatar el funcionamiento de las diferentes estructuras del cuerpo humano, para identificar enfermedades y lesiones, y con esto definir el tratamiento a seguir”, declaró Mendoza Davis.  

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo añadió que el dispositivo de 64 cortes, es uno de los más utilizados para detectar y tratar afectaciones pulmonares asociadas al SARS-CoV-2.  

“También se cumple el compromiso de avanzar hacia el mejor futuro que hoy viven los habitantes de este municipio con mejores servicios de salud”, concluyó el Gobernador de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×