Hoteleros promueven a Los Cabos, como destino turístico en Colombia

Los turistas colombianos en un plan de seis o siete días pueden disfrutar de la belleza natural, sus pueblos mágicos, pinturas rupestres y el santuario de las ballenas”, puntualizó el delegado de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Autoridades y empresarios hoteleros deBaja California Sur promueven en Colombia el destino de Los Cabos para el turismo de elite en el Pacífico latinoamericano, mediante encuentros con operadores mayoristas de Bogotá, Medellín y Cali. La misión de Baja California Sur está encabezada por el director de Vinculación de la Secretaría de Finanzas del estado, Miguel Ángel Hernández Vicent, y el secretario del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

La cantidad de turistas colombianos que viajan a destinos mexicanos supera en promedio las 400,000 personas por año, de acuerdo con estadísticas oficiales, en su mayoría en el Caribe mexicano, por lo que se pretende mostrar la oferta que ofrece un estado con costas en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Los Cabos, situados en el extremo sur de la Península de Baja California, ofrece una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.

En ese sentido, Hernández Vicent explicó a Notimex que “en esta visita a Colombia hemos tenido entrevistas muy importantes con operadores mayoritarios y la idea es fortalecer el intercambio permanente y continuo”, y señaló que este país «es uno de los mercados estratégicos en América Latina, al igual que Argentina y Brasil”.

El turismo en Baja California Sur, y en particular en Los Cabos, ha crecido en un promedio anual de 20 a 25 %  según los delegados mexicanos, y es el único destino mexicano que mantiene una tasa con dos dígitos. El crecimiento no sólo se reflejando en los turistas internacionales, sino también en los mexicanos que visitan Los Cabos, que está catalogado como turismo de elite, aunque en la actualidad existen ofertas para disfrutarlo en núcleos familiares.

Según Hernández Vicent, en Los Cabos se puede estar dando el “efecto Trump”, es decir, que ante las políticas excluyentes del presidente estadunidense Donald Trump, hay más mexicanos que empiezan a considerar disfrutar de este lugar del Pacífico en vez de ir a destinos en Estados Unidos. Los Cabos es un “destino controlado y planeado para mantener la belleza natural con toda su diversidad y evitar que en el “corto plazo nos convirtamos en masas de concreto”, manifestó Salicrup. “En Los Cabos tenemos playas que no le envidian nada a las del Caribe.

Los turistas colombianos en un plan de seis o siete días pueden disfrutar de la belleza natural, sus pueblos mágicos, pinturas rupestres y el santuario de las ballenas”, puntualizó el delegado de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Con información de 20 minutos 


Comparte esta noticia en:
×