Hubo 16 observaciones que no se pudieron subsanar en el INVI de Baja California Sur  

Por parte de Contraloría, el INVI de BCS recibió 42 observaciones, mientras que, de Auditoría Superior, se hicieron poco más de 60, explicó el titular del área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, Benjamín García Meza, aseguró que 16 observaciones realizadas por la Contraloría no se pudieron subsanar. 

“No tengo el dato preciso ahorita, pero […] creo que fueron como unas 16 que no se pudieron subsanar, en Contraloría [¿en la Auditoría Superior?] Esas no hemos tenido contestaciones todavía, de cómo nos fue, porque todavía nos están solicitando alguna información”, precisó.  

Asimismo, indicó que por parte de la Contraloría se contabilizaron 42 observaciones y 62 en auditoria superior, las cuales están contestando a medida de lo posible. 

“En la del estado, la Contraloría fueron 42 observaciones, en la cual algunas pudimos solventar, bueno nos tocó a nosotros solventar en información y fueron un poquito más de 60, creo que 62 en auditoria superior, en la cual también estamos contestando. Algunas sí pudimos contestar en su totalidad y otra (parte) por el tiempo de las observaciones, no venían documentadas unas cosas”, explico el funcionario. 

En este sentido, indicó que estos análisis fueron realizados en el área social y técnica, donde se captaron “algunas fallas”, agregando que todas las que se puedan solventar, serán subsanadas, pese a que fueron cometidas en otras administraciones. 

“En el área técnica, con el área social, también algunas fallas, todo lo que es corregible lo estamos haciendo desde que entramos y ya para este ejercicio que nos va a corresponder del nuevo presupuesto, obviamente no caer con las mismas faltas, observaciones o los mismos errores”, comento. 

García Meza destacó que a todas estas observaciones se les ha dado seguimiento, por lo que algunas se encuentran corregidas y otras no, debido a que pasaron “su tiempo”. 

“Observaciones sobre todo técnicas, que les hemos dado seguimiento, algunas son subsanables y otras ya pasaron su tiempo. A raíz de esas observaciones, nosotros, para el programa 2024 (los propósitos que) se tienen que cumplir, son de operatividad, de reglas de operación del Instituto. Nosotros no podemos quedar en la misma situación, por eso le estamos dando un orden”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×