Huracán Jova se degrada a categoría 3; continúa alejándose de Baja California Sur

Foto: Zoom Earth
En menos de 24 horas, el huracán Jova pasó de huracán categoría 5 a 3, según detalla el boletín oficial del Servicio Meteorológico Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al boletín del Servicio Meteorológico Nacional publicado a las 21:15 horas (del centro del país), el huracán Jova pasó de categoría 5 a 3 en la escala Saffir-Simpson a lo largo de este jueves 7 de septiembre; destaca que continúa alejándose de sudcaliforniana, ahora se encuentra a 1,040 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas. 

A pesar de la lejanía, se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, así como rachas de viento de entre 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura, por lo que piden a la ciudadanía a extremar precauciones. 

Fue desde las 21:00 horas del miércoles 6 de septiembre que Jova se intensificó a categoría 5, cuando se encontraba a 865 km al sursuroeste de Cabo San Lucas; posteriormente se degradó a 4 a las 09:00 horas de hoy jueves, a 885 km. 

Se espera que continúe su camino por el Pacífico, alejándose de Baja California Sur, hasta que el martes 12 se degrade a ciclón post-tropical. 

“Jova ha debilitado la velocidad de sus vientos, ahora es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el noroeste de México, con oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, detallaron las autoridades. 

Debido al mal clima, cabe recordar que las autoridades cancelaron las clases vespertinas en Los Cabos y La Paz. E incluso destaca que la policía municipal trasladó a algunos alumnos en la mañana, para que llegaran a salvo a su casa. 


Comparte esta noticia en:
×