Identifican a pescadores localizados sin vida en Guerrero Negro; 3 sobrevivieron: PGJE

Foto: Guerrero de Sal
Los occisos eran originarios de Puerto San Carlos y Guerrero Negro, mismos que tenían 25 y 19 años de edad respectivamente; en el navío viajaban 6 personas, una de ellas continua desaparecida
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el hallazgo de 2 cuerpos sin vida de pescadores en el municipio de Mulegé, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la entidad, apoyó a la Fiscalía de Baja California para lograr la identificación de los occisos. 

En ese sentido, PGJE en Baja California Sur, destacó que alrededor de las 11:30 horas de este martes 1 de mayo, un elemento de la Policía Municipal en Guerrero Negro, reportó que en “El Faro Viejo”, ubicado a 2 kilómetros al norte de dicha localidad, se encontraban 2 cuerpos sin vida, en el Ejido Villa Jesús María. 

Durante las primeras diligencias de investigación, trascendió que a las 5:30 horas de este martes, 6 personas del sexo masculino salieron a pescar con dirección norte, cuando el motor de la embarcación falló, a 8 kilómetros aproximadamente. 

La marejada volteó la lancha y sus ocupantes cayeron al agua, sólo 5 de ellos llevaban chalecos salvavidas, mismos que estuvieron 2 horas a la deriva hasta que una embarcación los rescató, 2 personas ya habían fallecido, al parecer por hipotermia y una más desapareció en el mar, informó PGJE. 

Previo al ofrecimiento de apoyo por parte del Procurador de Justicia en BCS y en auxilio a la Fiscalía de Baja California, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el sitio, iniciando con el procesamiento de la escena y  realizando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. 

Finalmente, los occisos fueron identificados como originarios de Puerto San Carlos y Guerrero Negro, con edades de 25 y 19 años, respectivamente; sin embargo, la personas que está desaparecida aún no ha sido identificada. 

Mientras tanto, se indicó que sobrevivientes tienen 50, 24 y 20 años, originarios de Guerrero Negro, Ciudad Constitución y del estado de Veracruz. 


Comparte esta noticia en:
×