IEE BCS aprueba que Morena y PES vayan solos; Camilo Torres, del PT, analiza impugnar

Votación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur
El Consejo General del IEE BCS aprobó una solicitud del Partido del Trabajo para retirarse de la coalición parcial que se había aprobado ya en pasadas fechas; asimismo, Camilo Torres comentó que analizará si precederá a impugnar la salida del PT, pues l no firmó ningún documento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se dio a conocer la ruptura de la coalición del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEEBCS) aprobó la disolución de la alianza tripartita, quedando solamente entre los último dos. Por otro lado, el diputado petista, Camilo Torres Mejía, analiza la posibilidad de impugnar el caso.

Fue durante sesión extraordinaria del Consejo General del IEE este lunes, a las 23:00 horas, cuando los consejeros electorales aceptaron la documentación presentada por el PT BCS donde daba por terminada la coalición entre los 3 partidos.

“Sí, este Consejo General el día de ayer aprobó una solicitud del Partido del Trabajo para retirarse de la coalición parcial que se había aprobado por este mismo Consejo en pasadas fechas; y, por lo tanto, el plazo, antes de iniciar los registros, determinamos procedente esa decisión voluntaria para participar de manera independiente y proponer los registros en este periodo”, confirmó la presidenta del IEE BCS, Rebeca Barrera Amador.

Por su parte, Torres Mejía, quien estuvo presente en la Sesión, se inconformó ante tal decisión que tomó su propio partido, pues aseguró que él no firmó ningún documento que avalara la salida del PT de la coalición “Juntos haremos historia”.

“Sí, nosotros escuchamos su petición ante este Consejo, sin embargo, los asuntos internos, como bien mencionamos, se tienen que resolver por la vía interna; pero los requisitos del expediente que nos fue presentado ante este Consejo General para efecto de analizar, si procedía o no el retiro del Partido del Trabajo de esa coalición parcial, los reunieron y por eso el Consejo determinó lo procedente en la votación que fue realizada de manera unánime”, informó Barrera Amador.

En ese mismo tenor, el legislador relató: “Yo presenté un escrito que hice público el día de ayer, en donde su servidor se inconforma por la forma en que fue llevada a cabo esta impugnación, por un lado, no se le informó a la Comisión Ejecutiva de la alianza […] no hay un lugar donde conste, y yo por conocimiento directo, sé que Morena y el PES estaban molestos porque no se informó.

“Y, por otro lado, aparece mi firma y yo ese día no estuve presente en la reunión del 21 de marzo en el Partido del Trabajo, estuve en una reunión con padres de familia, estuve en una estación de radio y otras actividades con funcionarios del Municipio de La Paz […] es imposible que yo haya estado en esa reunión, sin embargo, en el listado de la asamblea que se realizó en la Convención Nacional para Asuntos Electorales, aparece mi firma. Solicité que se hiciera una revisión, pero el IEE le dio adelante a la salida del Partido del Trabajo”.

Finalmente, Torres Mejía comentó que analizará si precederá a impugnar la salida del PT de la coalición, tanto por el hecho de que él no firmó ningún documento, así como por la situación como se dio la ruptura de la alianza.

“Voy a analizar con un poco de detenimiento si vale la pena seguir el procedimiento, pero sí no quería yo, como dicen por ahí, que se fueran lisos y pareciera como que todo estuvo hecho sin ningún problema; insisto, yo veo mano negra en el grupo de Los Cabos, y en ese sentido no podía quedarme callado. Tendría que ver si lo llevo a los Tribunales, no es falsificación de firmas, todo parece indicar que sí es mi firma, más bien que fueron listas traídas de otro documento, una cosa así”.


Comparte esta noticia en:
×