IEE ordena a Alberto Rentería dejar de “atacar” mediáticamente a la Alcaldesa de Los Cabos

Alberto Rentería Santana
Se prohíbe cualquier ataque mediático, estableció el IEE de Baja California Sur hacia los dirigentes de Morena y PT, así como de un vocero de la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una resolución, el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEE BCS) ordenó al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Alberto Rentería Santana que detenga los ataques mediáticos en contra de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

“Se prohíbe cualquier ataque mediático basado en estereotipos de género por parte del C. Alberto Rentería Santana presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, Pedro Jesús Magallón Juan Qui vocero […] y Luis Armando Díaz, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Baja California Sur”, refiere el documento.  

En días atrás, la Alcaldesa de Los Cabos presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electorial (INE) para solicitar que los políticos antes mencionados eviten emitir comentarios en contra de su persona y que se abstengan de hacer declaraciones que afirmen una baja posibilidad para que una mujer sea considerada en las elecciones para el presidente municipal. 

Asimismo, la autoridad electoral prohíbe llevar a cabo cualquier tipo de campaña que desacredite la imagen pública, que difame y ponga entre dicho las habilidades de la Edil con base en estereotipos de género. 

En su momento, Armida Castro tachó de misóginos al líder de Morena y al candidato Víctor Castro Cosío, por lo que les interpuso una denuncia por violencia política: “Hoy llega Mario Delgado y le vuelve a dar un nombramiento al mismo misógino que votó en mi contra, que operó medios en mi contra […] mi carrera y mi capital políticos no los vuelvo a poner ante un misógino que no reconoce a las mujeres como autoridad”.  

Conviene señalar que, este miércoles se difundió un audio realizado por el vocero de Morena, Pedro Magallón para enviar mensajes de apoyo al dirigente del partido y al candidato a gobernador por la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío.  

“Si pueden ayudarnos ahí con un videito (sic) que digan que […] en Morena se respeta esa paridad, se respeta los derechos de las mujeres y que se sienten representadas por Morena. Un poquito para ayudar al profe Víctor (Castro Cosío) y al Comité Ejecutivo Estatal a liberar esa presión que está sucediendo”, refirió.  


Comparte esta noticia en:
×