Mesa COVID preocupada por el número de muertes en Los Cabos: ya son 2 fallecidos al día

Foto: Roshan Thushara
En las últimas semanas se han registrado hasta 2 muertes de COVID por día en Los Cabos, de acuerdo con datos presentados por autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al presentarse la Mesa de Seguridad por COVID, en la cual participan autoridades y la iniciativa privada, se informó que en las últimas semanas se ha tenido un promedio de 2 fallecimientos por día en el municipio de Los Cabos; hasta este miércoles había 79 hospitalizados.  

“Hay que decirlo con preocupación y como un llamado de atención, el número de defunciones ha estado dándose de manera intensa, en las últimas semanas hemos registrado un promedio de 2 defunciones diarias”, declaró el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo.  

Hasta la mañana de este jueves 4 de febrero, se tienen registrados 332 fallecimientos por COVID en lo que va de la pandemia; asimismo, se tienen 355 pacientes en la fase activa y 6,792 personas se han recuperado desde finales de marzo hasta la fecha.  

Las cifras de hospitalizados llegaban a 79 durante este miércoles, de los cuales 70 corresponden a unidades médicas públicas y 9 a privadas, generando un 48 % de la ocupación hospitalaria con un total de 145 camas disponibles. 

Por lo anterior, se indicó que el número de pacientes atendido en hospitales tuvo una ligera disminución, luego de varias semanas, recordándose que había 85 pacientes el pasado viernes29 de enero.  

Conviene señalar que, los rangos de edad con mayor contagio abarcan de los 20 a los 49 años, con un 69 % de la población que ha recibido un diagnóstico positivo al COVID-19; mientras que, las mayores defunciones están de los 70 años en adelante (61.8 %).  


Comparte esta noticia en:
×