IEE BCS aprueba 64 mdp para financiar a partidos políticos y candidaturas independientes en 2024 

El IEEBCS anunciará próximamente cuánto le corresponde a cada partido político, lo cual calcularán con una fórmula diseñada precisamente para ello
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS), aprobó el proyecto sobre el financiamiento público para actividades de los partidos políticos, así como para gastos de campañas y candidaturas independientes para el ejercicio fiscal 2024, para lo cual se dispondrá la cantidad de 64 millones de pesos. 

Esta cifra se calcula con el número de personas inscritas en el padrón electoral (con corte del 31 de julio) multiplicado por el 65 % del valor diario de la Unidad de Media y Actualización (UMA). Aunado a ello, se suma el cálculo del financiamiento público para actividades específicas (3 %) y las franquicias postales (4 %), como está estipulado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de la entidad. 

De esta manera, se dividió el monto total en: para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes 4.5 millones de pesos; actividades específicas como entidades de interés público 1.2 millones de pesos; franquicias postales 1.6 millones. 

Por otro lado, para los gastos de campaña partidos políticos PLE 2023-2024 se aprobó una cantidad de 20.3 millones de pesos; gastos de campaña candidaturas independientes PLE 2023-2024 405,121.40 pesos. Dando un total de 64’009,181.54. 

Por su parte, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas, Perla Marisol Gutiérrez Cañizales, destacó que, en un siguiente acto, se estará informando cuánto le corresponde a cada partido político con una formula específicamente diseñada para ello. 


Comparte esta noticia en:
×