Intentan de nuevo invadir predios en Cabo San Lucas; Policía Estatal lo impide

Una decenas de unidades "les cayeron" a las personas mientras realizaban limpieza de terrenos que pretendían invadir
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes, una decena de unidades de la Policía Estatal y Ministerial impidieron la más reciente invasión que medio centenar de personas intentaron realizar en terrenos ejidales, ubicados cerca de la secundaria de Nueva Creación, a un costado del fraccionamiento Chula Vista en Cabo San Lucas.

Antes de las 8:00 horas, llegaron los policías a frustrar la invasión de alrededor de 50 personas provenientes de otros asentamientos irregulares ubicados en las colonias Tierra y Libertad, El Caribe y Rosa Delia, señala un medio local.

A esa hora continuaban con la limpieza de los predios en donde han intentado invadir desde la semana pasada. En el lugar ya habían desmontado varios espacios, «donde colocaron estacas a maneras de mojoneras y comenzaban a levantar con tablas rústicas viviendas», sin embargo, ya no se pudo continuar debido al operativo policíaco.

Cabe recordar que el jueves por la tarde, el Delegado de Cabo San Lucas, Martín Salinas Ceseña, dialogó con estas personas, quienes de momento desistieron de realizar la invasión, al ofrecérseles la posibilidad de gestionarles terrenos en la colonia Gastélum, según un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Los Cabos.

Con información y foto de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×