Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se pronunció con respecto al asalto con violencia a un establecimiento de Cabo San Lucas. Informó que se implementarán operativos especiales para inhibir cualquier tipo de conducta delictiva que atente contra la seguridad y tranquilidad de residentes y visitantes del municipio.
El Presidente Municipal enfatizó en que se va a llevar a cabo, en conjunto con autoridades de los 3 niveles de gobierno, operativos especiales, para evitar que se vuelva a presentar una situación como esta.
“He dado instrucciones […] de reforzar de manera inmediata la presencia de patrullas y efectivos […] solicitaré el apoyo […] para implementar operativos conjuntos especiales permanentes”, refirió.
En ese sentido, se detalló que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reforzará, de manera inmediata, la presencia de más patrullas y efectivos en las zonas turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Además, se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Estatal Preventiva (PEP), para que se realicen vigilancias “permanentes en las plazas comerciales, zonas hoteleras, de restaurantes y bares”.
Asimismo, el edil señaló que se pedirá a las autoridades de la PGJE, el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos en la cafetería afectada en Cabo San Lucas, para que responsables del hecho delictivo sean detenidos y presentados ante las instancias correspondientes, para lo cual contarán con el apoyo de la Policía Municipal.
Por otra parte, Leggs Cabos expresó que, en Los Cabos, no se permitirá que la delincuencia arrebate la tranquilidad y la paz social. Mencionó que, actualmente, el municipio es reconocido como el tercero con mejor percepción de seguridad, por lo que se seguirá trabajando en que siga siendo un destino turístico seguro para los ciudadanos y los millones de turistas, nacionales e internacionales, que los visitan constantemente.
Conviene señalar que, el pasado 7 de julio, 3 sujetos encapuchados y armados, amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los comensales del local Infusion Art Caffe, ubicado en la Plaza Transpeninsular de Cabo San Lucas.
Tras cometer el crimen, policías y militares emprendieron una intensa persecución, descubriendo que estos estaban escondidos en la zona de Buena Vista y Barriles; sin embargo, los maleantes lograron evadir a las autoridades de Los Cabos.