IMSS, ISSSTE y SSA en BCS buscan intercambio de especialidades; pacientes ya no viajarían

Foto: archivo
El IMSS en el estado traslada mensualmente, a un promedio de 300 pacientes a la ciudad de Obregón, en Sonora, para que sean atendidos en especialidades con las que no cuenta la Unidad aquí en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, informó que se están haciendo los acuerdos para que los derechohabientes del IMSS que necesiten una intervención médica en alguna especialidad, sean atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) o la Secretaría de Salud (SSA) dentro del mismo estado y evitar que sean trasladados a otros lugares, como Ciudad Obregón, Sonora.

“De momento estamos trabajando en cómo fortalecer el intercambio de servicios con el ISSSTE y la Secretaría de Salud, para que aquellas especialidades que tenga una de las instituciones, se puedan generalizar todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social; en este caso, ese el primer paso que estamos dando, tendremos esta semana una reunión en la Secretaría de Salud para acordar qué especialidades podemos estar manejando de esta forma; menciono un caso, que es el cateterismo en cosas cardíacas, para los pacientes que ahorita los tenemos que mandar a Ciudad Obregón y aquí los puede hacer, por ejemplo el ISSSTE, para como dice, evitar el traslado de los pacientes y que sea un gasto más para ellos”, dijo.

Bermúdez Almada comunicó que actualmente, el IMSS en el estado traslada mensualmente, a un promedio de 300 pacientes a Obregón, para que sean atendidos en especialidades con las que no cuenta la Unidad aquí en BCS; “básicamente a Ciudad Obregón, Sonora, que es donde tenemos el tercer nivel de atención, tenemos alrededor de 300 pacientes mensuales que son trasladados hacia el hospital, son enfermedades de todo tipo, como las cardíacas, pero también algunos temas de oftalmología y otros más de traumatología”.

francisco javier bermudez almada imss

El Delegado del IMSS en el Estado explicó que sería la misma institución la que se encargaría de arreglarse económicamente con las dependencias homónimas en el estado, es decir, pagar la cuota correspondiente.

“Administrativamente, nos arreglamos económicamente con la institución que corresponda, le pagamos lo que ellos tengan como cuota establecida, y que para el derechohabiente sea algo transparente, donde no tenga que hacer ninguna aportación”.

Finalmente, Bermúdez Almada dijo que no quería aventurarse comentando sobre el tema de un hospital de especialidades propio del IMSS; y que, por lo pronto, se trabajarían en el intercambio de servicios.

“El tema de las especialidades, no quisiera aventurarme con un comentario en ese sentido; por eso estamos haciendo los convenios con las otras partes del sector salud como el ISSSTE y la SSA para ofrecer lo que ellos tienen aquí in sitio para no hacer viajar a nuestros pacientes”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesús R.
Invitado
Jesús R.
8 años hace

» a las -pinchis horas- ¨jue su put… madre. Malditos gobiernos de la salud con su podrida burocracia, que pelma tan espantosa tienen.

×