IMSS y SSA en BCS atendieron 525 personas con trastorno de sueño o insomnio en este 2016

El insomnio puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día, puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable; puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, durante el 2016 atendieron 525 casos de personas que padecieron trastorno de sueño o insomnio, así lo informaron ambas dependencias.

Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas, comunicó el IMSS en su Delegación en BCS.

El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (constante). El insomnio agudo es común y a menudo se debe a situaciones como estrés en el trabajo, presiones en la familia o situaciones traumáticas y puede durar días o semanas; en cambio, el crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios, de algún otro problema. Ciertos problemas de salud, algunas medicinas, los trastornos del sueño y otras sustancias.

En este caso, el IMSS atendió en el 2016, en Trastornos del inicio y mantenimiento del sueño a 104 personas, 76 de ellas ya tenían un seguimiento en su caso; mientras que 28 pacientes fueron atendidos por primera vez en el problema.

También, en otro tipo de insomnio, el primario, no se debe a problemas médicos, medicinas u otras sustancias, sino que es un trastorno independiente y su causa no se conoce bien. Varias circunstancias de la vida pueden provocar insomnio primario, entre ellas el estrés prolongado y las alteraciones del estado emocional.

En este tipo, el Seguro Social recibió 414 pacientes, de entre los cuales 100 fueron atendidas por primera vez por esta situación; y, 314, eran de seguimiento.

Por su parte, la SSA en la entidad, tuvo apenas 7 casos de personas que acudieron para ser atendidas, éstas en el Hospital Juan María de Salvatierra, informó la dependencia de salud.

El insomnio puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día, puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable; puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas.


Comparte esta noticia en:
×