‘Influyentes’ de Los Cabos encarcelaron a bombero por un accidente; buscan su liberación

En redes sociales se divulgó el caso que ya ha sido abordado por medios locales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ricardo Villalobos, bombero y paramédico, habitante de la colonia El Zacatal en San José del Cabo está preso en el Cereso de esa ciudad, presuntamente por influyentismo, al verse involucrado en un choque en febrero de esta año que, al parecer, no fue de consecuencias graves, sin embargo, debe pagar 200 mil pesos para salir libre; familiares y amigos del bombero han hecho eco del caso en redes sociales, y medios locales ya abordan el tema.

En su cuenta de Facebook, Irak Rivero publica datos sobre el caso, donde señala que que Ricardo Villalobos chocó a un amigo de María Elena Montaño, prima del exalcalde José Antonio Agúndez Montaño y el exgobernador Narciso Agúndez, quien además es encargada de los peritos; sostiene que el otro involucrado sería el responsable del accidente pero por sus relaciones, fue protegido para tener en el bombero a un «chivo expiatorio». Cabe aclarar que el caso no se ha dado ha conocer mediante instancias oficiales.

“¿Por qué lo encerraron?” Se preguntarán. Déjenme decirles su terrible crimen: ser chocado por la persona equivocada: Un influyente amigo de María Elena Montaño, la persona encargada de los peritos. No hubo lesionados, mucho menos fatalidades, no hubo trabajo pericial en el lugar del accidente, no fueron las aseguradoras, no hubo citatorios pero él está en prisión porque el falso “trabajo pericial” que fue HECHO EN UNA OFICINA por la prima del ex emperador de Los Cabos, perdón, quise decir la prima del ex presidente de Los Cabos Antonio Agundez Montaño dijo que Richard había tenido la culpa. En resumen, María Elena Montaño amiga del culpable del choque, a pesar de no haber realizado un trabajo pericial o alguna investigación afirmó en los documentos que Richard tuvo la culpa, ahora está en prisión y debe pagar $200,000 para recuperar su libertad. La otra persona está libre, no se responsabilizó de nada, no pagó ni grúa ni corralón puesto que el corrupto ex presidente Agundez tenía un arreglo con grúas Gomez donde no reportaban dinero al ayuntamiento. Tenían en sus yonkes autos robados, además de cometer todas las irregularidades necesarias para sacar millones de pesos por “debajo del agua”.

Buscan su liberación

Colectivo Pericú publica este día que fue el pasado martes cuando la Policía Ministerial detuvo a Ricardo Villalobos, remitiéndolo directamente al Cereso como presunto responsable de daños en un accidente de tránsito ocurrido el 9 de febrero de este año; su abogado, Juan José Castro Velázquez, señaló que el inculpado «nunca fue notificado de que tenía un proceso penal abierto en su contra, ni siquiera a través de citatorios».

buscan libertad bombero los cabos

El bombero de Los Cabos «fue aprehendido al ser requerido por el juez Hugo Flores Bustos, en relación al proceso penal 021/2015, por los daños causados a un vehículo Hummer H2 en un percance que ocurrió en la brecha que conecta Santa Catarina y Palo Escopeta, al norte de San José del Cabo»; el medio señala que cuando ocurrió el accidente, el hombre fue detenido ilegalmente por 2 días y después ya no hubo requerimientos de parte de la autoridad, hasta que se percataron de su aprehensión esta semana, sin embargo, para seguir su proceso en libertad se solicita una caución aproximada de 200 mil pesos.

liberar bombero ricardo villalobos los cabos

El Doctor Castro Velázquez dio a conocer que esta tarde «sostendrá una reunión conciliatoria con la parte ofendida en la que se pretende llegar al perdón o bien, establecer un mecanismo a fin de que en la audiencia del próximo sábado a las 11 de la mañana, se baje la caución del presunto responsable a fin de que pueda seguir su proceso en libertad». Por último, se refiere que el Patronato de los Bomberos de San José del Cabo busca conciliar con los denunciantes a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Con información y fotos de Colectivo Pericú y Facebook.


Comparte esta noticia en:
×