Inicia la semana con 80 % de probabilidad de lluvia para BCS; las máximas serán de 40 ºC

Se prevé que durante este lunes se presenten lluvias en La Paz, Los Cabos y en algunas zonas de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este día se presentarán lluvias y posible actividad eléctrica en algunas localidades de Baja California Sur; las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 ºC.

Al respecto, el pronóstico general detalló que en algunas localidades de Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y acumulados de 25 a 50 milímetros (mm) y posible actividad eléctrica.

En La Paz, se tendrá un 40 % de probabilidad de lluvia, misma que podría presentarse durante la tarde de este lunes, teniendo temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en Los Cabos habrá un 80 % de probabilidad de lluvia, generando tormentas matinales y tormentas dispersas por la tarde; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 31 ºC máxima y 25 ºC como mínima, así como vientos superiores de 25 km/h.

Por su parte, se anticipó que en el pueblo mágico de Todos Santos se tendrá un 80 % de probabilidad de lluvia, la cual se registrará por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 25 ºC como mínima y hasta los 30 ºC máxima, conservando vientos de hasta 15 km/h.

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se presenten temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 28 ºC, predominando un cielo mayormente soleado y vientos de 10 a 15 km/h durante el día.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Santa Rosalía se manifestarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 15 km/h; también se contemplan temperaturas que alcanzarán los 27 ºC mínima y los 37 ºC máxima.

En Ciudad Constitución podrían presentarse tormentas aisladas durante la jornada, teniendo un 30 % de probabilidad de lluvia; las temperaturas llegarán a los 37 ºC máxima y 24 ºC mínima, prevaleciendo vientos superiores de 30 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro se presentará un cielo mayormente soleado, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 21 ºC mínima hasta los 28 ºC máxima.


Comparte esta noticia en:
×