Inicia la semana con máximas de 36 ºC en BCS; podrían registrarse algunas lluvias

Este lunes, las localidades con las mayores temperaturas serán La Paz y Ciudad Constitución; también se esperan vientos superiores de 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este lunes 24 de septiembre se registrarán máximas cercanas entre los 36 ºC y 40 ºC; así como algunas lluvias aisladas en Baja California Sur.

Al respecto, el pronóstico general (emitido al filo de las 6:00 horas tiempo del centro) sostuvo que en algunas localidades de Baja California Sur se presentarán lluvias aisladas con acumulados de 5 milímetros (mm), principalmente en la zona serrana; así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC.

En ese sentido, se espera que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando cielos parcialmente nublados y vientos con velocidades de 15 kilómetros por hora (km/h).  

En el destino turístico de Los Cabos existirá un 40 % de probabilidad de lluvia, presentándose algunas tormentas durante la tarde; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC máxima y 26 ºC como mínima, con vientos de hasta 15 km/h.

De igual manera, se pronosticó que en el pueblo mágico de Todos Santos existirá un cielo parcialmente nublados y temperaturas entre los 31 ºC máxima y 24 ºC mínima, manteniendo cielos 15 km/h.

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá cielos despejados y vientos superiores de 15 km/h, así como temperaturas que irán de los 27 ºC mínima a los 34 ºC máxima.

Así mismo, el organismo destacó que en Santa Rosalía predominarán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 15 km/h, con temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 25 ºC.

Mientras que, en Ciudad Constitución prevalecerán cielos despejados, con vientos de 15 a 30 km/h a lo largo del día; las temperaturas se ubicarán entre los 22 ºC mínima y 36 ºC máxima.

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro las temperaturas llegarán a los 26 ºC máxima y 18 ºC mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×