Inicia en López Mateos, Programa de Empleo Temporal para pescadores del golfo de Ulloa

Las comunidades apoyadas, pertenecen a los municipios de Mulegé y Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedeso), José Luis Pérpuli Drew, coordinado con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), que ayudará a más de 400 familias de pescadores del Golfo de Ulloa que dependen directamente de estas actividades.

“Derivado de la gestión que hiciera el gobernador Carlos Mendoza ante la Sedesol Federal, que en su momento encabezara José Antonio Meade, se logró un recurso de 4 millones de pesos para apoyar a pescadores y a sus familias que dependen de la pesca que se lleva a cabo en el Golfo de Ulloa, quienes recibirán un pago mensual por realizar actividades en beneficio de sus comunidades”, dijo Pérpuly.

En compañía del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, el titular de Sepada, Andrés Córdoba Urrutia y el delegado de Sedesol en la entidad, Juan Alberto Valdivia, entregaron materiales diversos con los cuales, los pescadores tendrán la oportunidad de comenzar este nuevo programa, logrando beneficios para sus familias.

De igual forma, se contemplarán las reparaciones correspondientes en las embarcaciones, detección oportuna de tortugas varadas muertas y la limpieza de las playas.

En este sentido, Pérpuly Drew, indicó que las familias que obtendrán los beneficios, pertenecen a las comunidades de López Mateos, María Auxiliadora, Santo Domingo, La Poza Grande, El Chicharrón, Las Barrancas, San Juanico, El Dátil y Estero El Cardón; mismas que se encuentran en los municipios de Mulegé y Comondú.

 


Comparte esta noticia en:
×