Los delincuentes “no están contentos”: Gobierno de BCS sobre detenciones y ejecuciones

Cada día se les está poniendo más difícil a los delincuentes, porque no van a poder con Baja California Sur, dijo el Secretario General del Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la detención del “Güero Rufles” –  presunto líder la zona sur de La Paz y jefe de sicarios de la ciudad el pasado sábado 10 de septiembre – el día lunes se registraron 4 ejecuciones de personas – 3 en la colonia Guerrero y 1 en la Indeco – en donde el secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que las mismas son respuestas que dan los grupos delictivos, quienes “no están contentos” de que se les estén cerrando los espacios para moverse.

“Por supuesto que hay una respuesta de los delincuentes que no están contentos de que se les está acotando el espacio cada día”.

De la Peña Angulo aseguró que el hecho de que se hayan registrado más ejecuciones posteriores a la detención de esta persona, esto no lo considera como un fracaso del Grupo de Coordinación de Seguridad en el combate a la delincuencia.

“No, yo no pudiera verlo como un fracaso, claro que no es un fracaso, fracaso sería no hacer nada y permanecer indiferentes, hay que actuar, hay que seguir combatiendo a los delincuentes, es un éxito que se obtuvo de todas las autoridades”

El anuncio de la detención de este supuesto sicario se dio el sábado, el anuncio de la misma se comunicó el domingo por la tarde; y, al día siguiente, cerca de las 15:00 horas, se informó que 3 personas fueron ejecutadas en un domicilio de la colonia Guerrero, en La Paz. Alrededor de las 21:00 horas, se registró otra ejecución, pero ahora en la colonia Indeco, en donde además resultó herida una mujer que estaba cerca del lugar.

Finalmente, el Secretario General del Gobierno del Estado aseveró que a la delincuencia organizada se les está complicando la situación, por lo que no podrán seguir con sus acciones. “Cada día se les está poniendo más difícil porque no van a poder con Baja California Sur».


Comparte esta noticia en:
×