Inicia Tercera Semana de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil en UABCS 

Imagen ilustrativa
Alumnos y docentes se han involucrado en las diversas actividades propuestas, ya sean sobre cultura de la prevención, académicas o de auxilio a la ciudadanía, informan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Tercera Semana de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil inició este 18 de septiembre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con el objetivo de preparar a los estudiantes, profesores y a la población ante situaciones de emergencia. 

El rector del centro de altos estudios, Dante Salgado, se refirió durante la inauguración a la relevancia que ha ido adquiriendo —a partir de su creación, en 2017— el programa de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, pues el alumnado y el cuerpo docente cada vez se involucran más en diversas actividades, ya sean para fomentar la cultura de prevención, académicas o de auxilio a la ciudadanía. 

“La prevención juega un papel crucial en las sociedades, pues nos permite estar mejor preparados ante una posible contingencia y las instituciones de educación superior tenemos que abonarle a esta cultura que invariablemente se relaciona con la vida, la salud y el patrimonio”, expresó. 

Los trabajos fueron inaugurados por el Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Benjamín García Meza, quien reconoció la labor que viene realizando la UABCS sobre la materia, y no solo en torno a la profesionalización de recurso humano, sino también en cuanto a conocimientos nuevos, proyectos de impacto social y asesoría técnica especializada. 

Por su parte, Dante Salgado exhortó a aprovechar las diferentes conferencias, dinámicas y charlas que fueron planteadas para así reforzar la formación recibida en las aulas, así como a involucrarse activamente y mostrar los conocimientos adquiridos en la universidad. 

En la inauguración de la Semana estuvieron presentes: el director Municipal de Protección Civil de La Paz, Érick Iván Agúndez Cervantes; la jefa del Departamento Académico de Pesquerías, Deneb Peredo Mancillas, y el responsable de la carrera de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, Miguel Imaz


Comparte esta noticia en:
×