Inician campaña de deschatarrización en La Paz, para evitar focos de infección

En la Delegación de Todos Santos han sido retirados 6 unidades particulares y 12 más fueron removidos parte de sus dueños.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Transporte y Vialidad en La Paz, intensificó el programa de deschatarrización en diferentes colonias en la capital de la media península, a fin de que ante la temporada de lluvias, se erradiquen los focos de infección y los criaderos de mosquitos transmisores del Zika, Chikungunya y Dengue.

El Programa de Deschatarrización se implementa de forma permanente en el municipio de La Paz, a fin de la población cuente las condiciones óptimas de seguridad y salud públicas en sus colonias.

En ese sentido, la dependencia informó que han sido notificados 684 vehículos que están en condiciones de abandono, de los cuales 495 fueron reubicados por sus propietarios y 189 se trasladaron a diferentes corralones municipales, ya que al llegar los diferentes fenómenos fluviales éstos podrían propiciar el estancamiento de agua.

Así mismo, la dependencia comentó que desde el mes de agosto, los elementos iniciaron con  la notificación de vehículos en la subdelegación de El Centenario, donde se entregaron 46 avisos a los dueños de los vehículos. Así mismo, en la comunidad de  Chametla se realizó el retiro de 4 vehículos y la reubicación de otros 67 por parte de sus propietarios.

En la Delegación de Todos Santos han sido retirados 6 unidades particulares y 12 más fueron removidos parte de sus dueños.

En fechas próximas la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal iniciará la notificación en San Antonio y Los Planes, a fin de retirar aquellas unidades que por su condición de abandono, representen un posible foco de infección.


Comparte esta noticia en:
×