Inician construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en localidad El Pescadero

Foto: agua.org.mx
El Oomsapas de La Paz inició construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en El Pescadero; se invertirán 30 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Mario Gálvez anunció que se inició la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad El Pescadero, en la cual se invertirán 30 millones de pesos  

“Se trata de una planta de tratamiento de lodos activados para dar solución a esta problemática que se tiene en la comunidad de El Pescadero en cuanto al saneamiento de aguas residuales. Los beneficios son muchos, pero principalmente resolveríamos un problema medio ambiental, por una descarga sin tratamiento, y también eliminaríamos los riegos a la salud, por descargar aguas residuales sin las características o los tratamientos debidos”, informó Mario Gálvez.  

Asimismo, explicó que esta obra, tendrá la capacidad para tratar un caudal de 20 litros por segundo (lps) y la posibilidad de ampliarse hasta 30 lps.  

El funcionario expresó que será de gran beneficio para los habitantes de la comunidad, ya que se sanearán la totalidad de las aguas residuales que se generan en la localidad, eliminando los puntos de contaminación y riesgos para la salud. También destacó que era una demanda que llevaba años.  

Por otra parte, reconoció el apoyo de la presidenta municipal, Milena Quiroga y el gobernador, Víctor Castro, puesto que, debido a las gestiones realizadas en sus gobiernos, se ha podido obtener el recurso federal para la ejecución de la obra.  

Finalmente, agradeció la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), porque su ayuda ha sido fundamental para la realización de esta importante obra. 


Comparte esta noticia en:
×