Iniciará en La Paz, la Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina

Se busca concientizar a los dueños de las mascotas, mismos que deben asumir su responsabilidad, indicó el titular de la Secretaría de Salud, evitando que se reproduzcan de un modo descontrolado y que al mismo tiempo terminen en la calle vagabundos, transmitiendo enfermedades o muriendo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaria de Salud en Baja California sur, Víctor George Flores, anunció que en los próximos días se iniciará la Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina, con la cual, se pretende evitar la desmedida reproducción de dichas mascotas, disminuyendo de esta forma problemas de salubridad.

Así mismo, George Flores explicó que muchos de los dueños de estas mascotas no los tienen en estados óptimos para su salud por lo que quedan en situación de calle, reproduciéndose de manera descontrolada.

Es por ello – comentó el funcionario estatal – se ampliará la cobertura de esta campaña de esterilización, llegando a varias localidades del municipio.

Dichas acciones por parte del sector salud, comenzarán el día 11 de octubre en el parque Los Mangos, ubicado en la colonia Indeco, luego el 12 se prestará el servicio en el Centro de Salud de Todos Santos, continuando los días 13 y 14 en el Centro Comunitario de El Cardón.

De igual forma, las acciones seguirán el 17 y 18 de octubre en la colonia Miramar, 19 y 20 en la colonia Camino Real; los días 21 y 22 en La Pasión; el 25 y 26 de octubre en la colonia 8 de octubre, continuando el 27 y 28 de este mismo mes en la colonia Flores Magón.

Uno de los objetivos principales de esta campaña – recalcó Víctor George Flores – es la de hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la reproducción desmedida que se está dando en estos animales domésticos, mismos que sin los debidos cuidados, pueden llegar a generar enfermedades transmitidas de los animales al ser humano, conocidas como zoonóticas, así como animales callejeros que generan esparcimiento de basura, jaurías peligrosas o simplemente vagabundos que mueren por desnutrición o enfermedad.

Para finalizar, el Director de la Secretaría de Salud en la entidad, recalcó que más que tener un control de los evidentes problemas de salubridad en este aspecto, se quiere hacer conciencia en los dueños de los animales domésticos, mismos que deben asumir responsabilidades para con sus mascotas, haciendo que disminuya el número de animales que pueden terminan en la calle.


Comparte esta noticia en:
×