Iniciará segunda etapa de semaforización en La Paz; invertirán 39 mdp en 55 semáforos inteligentes

Gonzáles Bareño dijo que gracias a  estos semáforos, ha sido notoria la reducción del tráfico en algunos de los principales cruces
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño mencionó que en la capital de la media península, está por iniciar la segunda etapa de semaforización, misma que absorberá una inversión de 39 millones de pesos para la colocación de al menos 55 semáforos inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad.

El funcionario, comentó que el XV Ayuntamiento de La Paz realizó un proyecto a la par de el personal de Vialidad de Tránsito Municipal, en el cual se planteó la instalación de los 55 nuevos semáforos inteligentes.

Nosotros hicimos un proyecto, el municipio hizo un proyecto con la gente de vialidad y con obras públicas, el cual asciende a los 39 millones de pesos, que incluye los 55 semáforos de las principales vías de la ciudad, con un control de mando de primer mundo, es un proyecto ambicioso, hemos estado caminando en etapas, en este 2018 vamos a generar una segunda etapa”.

Juan Carlos González Bareño, Secretario General del Ayuntamiento de la Paz

Cabe recordar que la primera etapa, contempló un recurso de 6 millones de pesos, con los que se compraron e instalaron 5 semáforos de alta tecnología. El Secretario, comentó que aunque es un proceso, espera que la administración entrante continúe con la semaforización, hasta que se logró la meta, con el recurso antes mencionado.

“Dentro de la primera fue de 6 millones de pesos, con una instalación de 5 semáforos, vienen recursos aprobados por 10 millones de pesos que nos van a alcanzar para 9 semáforos más y paulatinamente queremos que la administración que venga continúe con este proyecto hasta que se llegara a ese total de 39 millones”, comentó el funcionario municipal de La Paz.

En ese mismo sentido, González Bareño continuó diciendo que gracias a  estos semáforos, ha sido notoria la reducción del tráfico en algunos de los principales cruces y avenidas de la capital de Baja California Sur, por lo que, para que los resultados sean óptinos, todos deberán contar con esta tecnología

“Totalmente, son semáforos inteligentes, la misma tecnología, la idea es, o más bien el proyecto es meter los semáfororos que ustedes ya ven, que ciertamente la ciudadanía nos ha probado, porque han agilizado el tráfico, esa tecnología tiene que prevalecer en todo el proyecto. Por eso es parte de un proyecto, no son inversiones aisladas que se nos ocurren a nosotros como Ayuntamiento”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×