Iniciarán campaña de limpieza en La Paz; atenderán 150 kilómetros de calles

En total son 45 calles que deberán ser limpiadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada de La Paz acordaron emprender el Operativo de Limpieza de la ciudad durante los siguientes días con motivo de los efectos provocado por las recientes lluvias que han afectado vialidades, sistemas de conducción de agua y drenaje.

Con la convocatoria de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán que congregó a delegados de las dependencias federales que actúan en la entidad, del gobierno del estado, cámaras, colegios, asociaciones y organismos gremiales, se expuso que la ciudad se ha visto afectada en 45 calles que suman 150 kilómetros lineales de pavimentación, sobre todo en la zona norponiente y sur de la ciudad, por lo que se emprenderá una campaña de barrido, bacheado y protección ambiental para evitar el brote de enfermedades relacionadas con la temporada.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ricardo Millán, señaló que la aprobación de la declaratoria de emergencia por parte de esa dependencia el pasado miércoles permitirá que se acceda inmediatamente a recursos federales para la atención de la contingencia en el municipio.

En su momento, los representantes de la Confederación de Trabajadores de México, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en el estado comprometieron su participación con unidades de maquinaria pesada y trabajadores para la recolección de basura y tierra, así como el raspado de algunas calles de terracería de la ciudad, a lo que se sumarán las tareas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Salud y directivos del Colegio de Médicos se refirieron a la importancia de las medidas preventivas en todos los órdenes y niveles en la capital para evitar que se surjan o se propaguen riesgos sanitarios, por lo que se informó que, a partir de este día y durante una semana, la ciudad será nebulizada espacialmente contra el dengue y se prohibirá la venta de alimentos en la vía pública.

Además, se reiteró a toda la población a seguir las recomendaciones para extremar cuidados personales, en los hogares, en los centros de trabajo y en lugares comunitarios; así como evitar bañarse en las playas del malecón durante los próximos días.

Entre los asistentes se encontraron los delegados de la Secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Marina y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como de los organismos Comisión Nacional del Agua, CORETT, CONDUSEF, LINCONSA y DICONSA, entre otros.

Se informó que la coordinación de los esfuerzos en este operativo estará a cargo del secretario técnico de la Presidencia Municipal, Juan de la Peña Salgado.


Comparte esta noticia en:
×