Iniciarán trabajos para proveer el servicio gratuito de internet en La Ribera y Cabo Pulmo

Foto: Shutterstock
Se instalará una red de Wifi en la delegación de La Ribera, dio a conocer el presidente municipal de Los Cabos; pronto iniciarán los trabajos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos anunció que en breve comenzarán los trabajos para proveer el servicio gratuito de internet en La Ribera y la subdelegación de Cabo Pulmo; esto con el fin de minimizar la brecha digital entre el sector urbano y rural. 

“En los próximos días vamos a iniciar con los trabajos para instalar una red de wifi en la delegación en La Ribera, en el caso de Cabo Pulmo se colocará un equipo fotovoltaico para que se mantenga la red. 

“Para nosotros es importante que nuestra gente de las zonas rurales se mantenga comunicada ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, expuso el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro. 

Asimismo, el presidente municipal hizo énfasis en que el proyecto de la nueva estación de bomberos y Protección Civil que se edifica en la delegación de La Ribera garantizará la prestación de servicios de emergencia y salud para cientos de habitantes, además de reducir los tiempos de respuesta para las corporaciones de auxilio. 

Cabe mencionar que a inicios de mayo se inauguró la primera red de internet gratuita en la plaza pública Amelia Wilkes de Cabo San Lucas. Se había manejado que habría 10 más en el municipio, incluyendo comunidades. 


Comparte esta noticia en:
×