Iniciaron actividades de barrido contra la tuberculosis en ganado de Cabo San Lucas  

Imagen ilustrativa
Inicialmente, realizarán un recorrido por las rancherías de El Sauzal, donde habrá reuniones; mientras que, los veterinarios programarán las pruebas y dotación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana iniciaron trabajos del barrido contra la tuberculosis en ganado bovino, con la finalidad de apoyar a ganaderos de la zona rural de Cabo San Lucas, en un trabajo conjunto con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Baja California Sur (CEFPP) y el Gobierno de Los Cabos, mediante la Coordinación Delegacional de Desarrollo Rural. 

Así lo informó el tercer regidor, Héctor Ceseña Ceseña, durante la reunión que sostuvieron autoridades municipales con rancheros y representantes ejidales del municipio al sur de la entidad. 

Queremos generar certidumbre a la sanidad animal en esta delegación, nos preocupa mucho sacar el tema aquí, porque el municipio de Los Cabos tiene que declararse libre de tuberculosis, lo cual será un beneficio para el ganadero, para que pueda exportar la carne a otros estados de la república y a estados unidos, por eso es importante que participen y se sumen a estos trabajos”, explicó. 

De igual manera, precisó que, el primer paso será realizar un recorrido por las rancherías de El Sauzal donde van a organizar reuniones informativas y, posteriormente, se trasladarán a la comunidad de Los Pozos para hacer lo propio, después dará comienzo a la aplicación de las dosis en la semana subsecuente. 

El funcionario destacó que serán los veterinarios quienes van a programar las pruebas y la dotación gratuita de la vacuna antirrábica. Asimismo, anunció que se estima que son más de 200 ganaderos los que deberán de cumplir con este barrido. 

“En estos momentos, puede haber un gran acopio de ganado, ya que estamos en temporada de ordeña, y eso puede garantizar a los médicos sacar un buen barrido”, expresó.  

Para finalizar, Ceseña Cesesña indicó que, la aplicación de la dosis es gratuita y solo deben acreditar la propiedad del ganado, con sus respectivas marcas y tenerlos en un establecimiento seguro para que los veterinarios puedan hacer su trabajo. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×