El Fonden no ha desaparecido, ahí está; gente “mala mañosa” dice lo contrario: Gobernador de BCS 

“El presidente declara el apoyo de 600 millones, imagínense ustedes, mucho más que el Fonden”, expresó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “no ha desaparecido” y que el estado ha sido beneficiado con recursos provenientes de esta institución, así como por parte del Gobierno Federal. 

“El Fonden no se ha desaparecido, nosotros hemos sido beneficiados por el Gobierno Federal, con los recursos que tienen del Fonden, con nuevas reglas de operación, porque ha habido gente muy mañosa que ha planteado: ¿y el Fonden? Ahí está”, expresó. 

Asimismo, Castro Cosío indicó que, durante su mandato, ha tenido que lidiar con los efectos provocados por 4 huracanes y que todavía hay trabajo que hacer con relación a las afectaciones en escuelas que dejó Norma.  

De igual manera, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega de 600 millones de pesos como apoyo para continuar con la rehabilitación de la entidad. 

“Llevo 4 huracanes y en los 4 huracanes, éste falta todavía, pero el presidente declara el apoyo de 600 millones, imagínense ustedes, mucho más que el Fonden. Lo otro lo estamos sacando con el fondo de contingencia aquí y además nos está apoyando la SCT, Salud, todos, el Gobierno Federal, cómo no voy a estar agradecido con Andrés Manuel si estuvo muy pendiente del huracán”, manifestó el mandatario estatal. 


Comparte esta noticia en:
×