Instalan este jueves el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur

De acuerdo con el pronóstico, se estima que habrá 18 eventos ciclónicos en el Pacífico; se exhortó a la ciudadanía en Baja California Sur a seguir las recomendaciones que se emitan a través de los consejos estatal y municipal de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, el pasado 15 de mayo, se instaló durante este jueves el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, evento en el que se reconoció la participación ciudadana y el trabajo coordinado en esta materia. 

En la ceremonia, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado a redoblar esfuerzos que permitan prevenir situaciones que pongan en riesgo a la vida de los ciudadanos y quienes visitan la entidad. 

Conviene mencionar que, el pronóstico para la actual temporada 2018 es de 18 eventos ciclónicos en el Pacífico, de los cuales 6 podrían ser de alta intensidad. 

Por su parte, señaló que se buscará fortalecer las instituciones para estar en posibilidades de atender de manera eficiente y eficaz a la población de BCS, por lo que reconoció el apoyo de las fuerzas armadas, tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como a la Marina. 

Asimismo, se presentó el plan meteorológico para el estado, documento que contiene información de utilidad ante la presencia de una contingencia, es decir, una pauta para determinar el área de participación de cada instancia. 

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano exhortó a la ciudadanía a seguir sumando esfuerzos con las autoridades, así como atender de manera puntual las recomendaciones que se emitan a través de los consejos estatal y municipal. 


Comparte esta noticia en:
×