Instalaron, durante el fin de semana, módulo de vacunación en malecón de La Paz

Las actividades se desarrollaron durante el sábado y domingo en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana se instaló en el malecón de la capital del estado un módulo de medicina preventiva, donde se aplicaron vacunas del esquema básico a fin de proteger a los habitantes de Baja California Sur contra enfermedades como la influenza, sarampión, tétanos, hepatitis, entre otras. 

La campaña forman parte de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 misma que se promovió el día sábado y domingo, con el objetivo de fortalecer la cobertura de vacunación en la población, en especial a los niños de 2 meses a 6 años de edad, pero también detectar factores de riesgo por enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes. 

También se promovieron los servicios de salud reproductiva para prevenir embarazos no programados, así como estudios clínicos de Papanicolaou y autoexploración para detectar posibles lesiones cancerígenas en etapas tempranas, añadió la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 en La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales

Además, se brindó consejería a las personas congregadas en el malecón para mantener la salud bucal, con acercamiento a madres y padres para sensibilizarlos sobre la importancia de inculcar a niños y adolescentes. 

Por otro lado, se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral a madres de niños menores de 5 años, al tiempo de ofrecer información oportuna para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. 

La premisa es acudir al encuentro de las familias de Baja California Sur, para sensibilizar sobre la importancia de adoptar medidas que le ayuden a cuidar su salud y fortalecer la calidad de vida, concluyó Islas Canizales.


Comparte esta noticia en:
×