Instituto de Transparencia de Baja California Sur, reprobado: Estudio

Baja California Sur salió mal evaluado en la promoción al derecho al acceso a la información, según el Índice Nacional de los Organismos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI) 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con menos de 10 puntos, Baja California Sur es uno de los estados de la República Mexicana con calificación más baja en el rubro de promoción al derecho al acceso a la información, según el Índice Nacional de los Organismos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI) 2016.

El promedio nacional fue de 49.74 puntos de 100, lo que representa 7 puntos menos comparado con 2014, publica Excélsior; los Organismos Garantes del Derecho de Acceso a la Información de 17 entidades salieron reprobados en una evaluación elaborada por México Infórmate y Artículo 19.

Según este medio, el órgano de transparencia de Guerrero fue el peor evaluado, con 14.48 puntos, al no dar respuesta a las solicitudes de información; le sigue Aguascalientes, con 27.01 puntos, por deficiencias en la promoción de derecho y la inclinación a ratificar negativas de acción a la información; San Luis Potosí, con 34.81, y Nuevo León, con 35.48. Por debajo de la media nacional están 13 estados más, y BCS está dentro de ellos.

 

Al hacer la presentación de este informe, Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, resaltó que el retroceso en los últimos años es desalentador, concluye el artículo.

Con información de Excélsior / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×