Invertirán 23 mdp en reposición y rehabilitación de pozos de agua en BCS

Se desarrollarán 24 proyectos en total, de los cuales 7 serán de reposición de pozos y 14 en trabajos de rehabilitación electromecánica; se buscará beneficiar al sector agropecuario en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de apoyar al sector productivo de Baja California Sur, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 23 millones de pesos en proyectos de reposición y rehabilitación de pozos para la extracción de agua.

Vale la pena mencionar que el convenio se llevó a cabo ante la presencia de los titulares y representantes que integran al Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California Sur (Fofae), donde se destacó la importancia de atender los equipos que con el paso del tiempo han dejado de funcionar o que presentan algunas fallas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, aseguró que, desde hace unos años, en el Valle de Santo Domingo, se ha encontrado un punto de equilibrio entre las extracciones destinadas al sector primario y las recargas del acuífero.

Finalmente se explicó que, se desarrollarán un total de 24 proyectos, entre los cuales 7 se destinarán a la reposición de pozos y 17 rehabilitación electromecánica, con los cuales se podrá brindar del vital líquido a los productores agropecuarios de la entidad.

En la reunión se contó con la participación de la contralora General del Estado, Sonia Murillo Maríquez, así como los subsecretarios Trinidad Cota y Fernando García, donde se aprobó el paquete de obras mencionados.


Comparte esta noticia en:
×