Invierten más de 1,000 mdp en sectores agropecuario y pesquero de BCS

También se entregarán apoyos a los afectados por el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los sectores agropecuario y pesquero de Baja California Sur cerrarán el año con apoyos por más de 1,000 millones de pesos.

Además, a través de las gestiones hechas por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ante la SAGARPA se aplicarán 159 millones de pesos a favor de los productores afectados por el huracán Odile, recursos que se estarán entregando a partir de la próxima semana y con la cual se busca coadyuvar en la reactivación económica de la entidad.

En una reunión con el mandatario estatal, el delegado de la SAGARPA en la entidad, César Estrada Neri, destacó el buen entendimiento que se ha establecido con el gobierno estatal, el cual se refleja en una importante inversión que se puede constatar a lo largo y ancho del estado y que ha incidido en el mejoramiento de las condiciones de vida y de productividad del sector rural sudcaliforniano.

En cuanto al presupuesto para el 2015, el funcionario federal señaló que éste deberá ser un poco más amplio que el del presente año, además de que tomando en cuenta las experiencias de este 2014 se debe aplicar con una mayor celeridad, favoreciendo el desarrollo y progreso de los sectores, con transparencia y que impulse el cambio a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los productores sudcalifornianos.

En tanto, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reconoció y agradeció el respaldo que el Gobierno Federal le ha brindado a Baja California Sur, ya que además de la concurrencia de recursos que ambas instancias de Gobierno han establecido a favor de las actividades agropecuarias y pesqueras; la SAGARPA ha estado de lado de los sudcalifornianos para hacer frente a contingencias no sólo de huracanes, sino también en ocasiones de sequía y heladas.


Comparte esta noticia en:
×