Irrumpen profesores de Educación Física en el gobierno; amenazan con plantón en la SEP

Los profesores fueron atendidos por el gobernador Marcos Covarrubias, quien canceló su gira de trabajo por La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las manifestaciones de los profesores de Educación Física llegaron hasta el palacio de gobierno la mañana de este miércoles, donde fueron atendidos por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien canceló su gira por La Paz donde se entregarían obras de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE).

Manifestacion Educacion Fisica 4

Héctor Cirilo Espinoza, coordinador del circuito de profesores de Educación Física del SNTE, explicó que las causas de las manifestaciones son debido a que el gobierno del estado pretende reducir a la mitad sus horas de trabajo, lo que impactaría en una reducción del 50 por ciento en su salario, siendo más de 400 los docentes afectados.

El coordinador explicó que actualmente el salario promedio de los profesores de Educación Física en Baja California Sur es de 3,000 pesos a la quincena, agregando que son más de 1,000 los docentes que se encuentran desempleados y egresaron este año de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI).

Cirilo Espinoza señaló que las excusas del gobierno estatal se fundan en los cambios de la reforma educativa, sin embargo, aseguró que no han sostenido comunicación con las coordinaciones del resto del país y únicamente Baja California Sur se encuentra en esta condición. Actualmente los profesores de Educación Física ofrecen dos horas de trabajo por escuela, y por ley buscan reducirlas a una sola hora.

Manifestacion Educacion Fisica 1

Los maestros apoyados por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE advierten que si el gobernador no resuelve el problema a la brevedad, se plantarán en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública estatal.


Comparte esta noticia en:
×