Jesús Flores: regidor de día, dibujante de noche

Jesús Flores presentó una exposición de dibujo llamada “Servilletario”, en la Alianza Francesa de La Paz, donde exhibió 45 cuadros y 39 servilletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Flores Romero, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y futuro regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Los Cabos, presentó este 25 de junio una exposición de dibujo llamada “Servilletario”, en la Alianza Francesa de La Paz, donde exhibió 45 cuadros y 39 servilletas.

Jesus Flores exposicion dibujo 2

“Tiene que darse cuenta la gente de que los políticos también tienen sensibilidad, también saben hacer otras cosas, también son humanos”, explica Flores Romero sobre su exposición, señalando que él ve una diferencia sustancial entre el político que no aprecia el arte y el que sí, asegurando que los primeros son “más sensibles”.

Jesus Flores exposicion dibujo 3

“Yo creo que hay cosas importantísimas en la política, pero sobre todo en los políticos, que pocas veces los políticos las presumen: uno es la educación, la capacidad intelectual; y la otra es el gusto y el reconocimiento a quienes hacen arte […] Creo que el hacerlo te acerca más a muchos núcleos de la población”.

Jesus Flores exposicion dibujo 4

Jesús Flores inició sus dibujos en la preparatoria, como técnica para concentrarse en clase sin tomar apuntes, a los 18 años ingresa a la política y desde entonces no ha parado de dibujar en restaurantes, aviones, oficinas, reuniones y donde tenga oportunidad.

“Lo que yo hago es meterme en lo que me interesa, que es la audición, lo que estoy escuchando, y en eso estoy tratando de plasmar lo que a mí se me hace que voy a recordar”.

Jesus Flores exposicion dibujo 5

Actualmente cuenta con alrededor de 100 cuadros, incluyendo servilletas, y la única pieza que tiene una dedicación es un cuadro a su esposa, en el cual trabajo por un lapso de cinco meses cuando ella tuvo cáncer y lo combatió a base de radio y quimioterapia. “Tiene detalles muy claros de por qué lo hice, cuándo lo hice y cómo lo hice, definitivamente”, apunta.

“Servilletario” se trata de la segunda exposición de Jesús Flores, y la primera también ocurrió este año, presentando sus trabajos junto a Edmundo Pedraza, Rafael Chávez, Salvador Rocha y Jorge Loy.

Este martes 30 de junio, Rubén Sandoval, director de la Alianza Francesa de La Paz, promoverá “Servilletario” en París, buscando una exposición para el político sudcaliforniano, lo que lo llevaría al ámbito internacional.

Jesus Flores exposicion dibujo 6

En otros temas, exclusivamente políticos, Flores Romero observó que pese a la aplastante derrota sufrida por el PRI en BCS, sus expectativas de recuperarse son elevadas, pues nuevas campañas iniciarán dentro apenas dos años y medio y estarán en juego diputaciones locales y federales, alcaldías, senadurías y la presidencia de la república, abriendo la posibilidad al tricolor de volver a ser dominante.


Comparte esta noticia en:
×