Jornaleros tomaron las oficinas del rancho El Piloto en Vizcaíno, exigen su salario

Foto: Guerrero de Sal
Jornaleros de rancho agrícola El Piloto, tomaron las instalaciones, en El Vizcaíno; piden el pago de sus salarios y denuncian maltratos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que una denuncia en contra de un rancho agrícola de El Vizcaíno llegara a la redacción de BCS Noticias, se informó que, los jornaleros del mencionado lugar iniciaron una protesta y tomaron las instalaciones. Los trabajadores exigen el pago de sus salarios de casi un año, donde no se les ha pagado completo.  

Jornaleros del rancho “El Piloto”, decidieron tomar las instalaciones para reclamar por presuntos maltratos, despidos injustificados, y no recibir sus sueldos correspondientes. Incluso han mencionado que, ante esta situación, algunos de sus compañeros han optado por retirarse a sus estados de origen o algunos poblados cercanos. 

“Tenemos más de un año batallando con el dinero, con los pagos; nos hacen pagos incompletos, pasa un mes y no nos dan nada, pasa un tiempo y nomás no […] nos debe aguinaldos, vacaciones, prestaciones y rayas de semanas pasadas”, mencionaron en días pasados.   

Foto: Guerrero de Sal

Los trabajadores del campo agrícola han manifestado que su pedido es justo y que lamentablemente nadie los escuchaba, ya que a pesar de haber tomado las instalaciones el pasado sábado, no se les atendió hasta bien entrada la tarde, ya que estaban decididos a no retirarse hasta que se les pague todo lo que se les debe.   

Además, resaltaron que, son más de 200 personas las que trabajan en este lugar, mismos que se ven afectados al recibir pagos incompletos, pese a tener sus jornadas semanales completas. 

Cabe señalar que, los trabajadores han indicado que el candidato a la alcaldía de Mulegé por Fuerza por México, Felipe Prado Bautista, les facilitó un abogado pagado por si llegarán a requerir asesoría legal.  

Finalmente, denunciaron que, además del político, ninguna autoridad se había acercado para servir como intermediario en este conflicto y buscar llegar a una conciliación.  

“Los que no tenemos donde vivir aquí seguimos, aguantando para ver hasta cuándo se nos hace justicia, que nos pague lo que nos debe, que nos dé viáticos para irnos o que nos apoye para irnos […] el seguro a veces lo tienes y a veces te lo quitan”, lamentaron.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×