Jova se convirtió en un poderoso huracán categoría 4; está a 900 km de Los Cabos

Foto: Meteored
Jova se intensificó a huracán categoría 4 en el Pacífico; se espera que continúe así por 2 días más; no implica riesgo para BCS, pero se esperan lluvias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional anunció este miércoles que el huracán Jova se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; la distancia más cercana de Baja California Sur es a 910 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas. 

Como se había informado anteriormente, Jova no afectará de forma directa el estado sudcaliforniano, pero se espera que sus bandas nubosas dejen lluvias en los próximos días, principalmente en La Paz y Los Cabos. 

“Jova se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima y Michoacán”, detallaron las autoridades en el boletín publicado a las 15:15 horas del centro del país. 

De acuerdo al pronóstico, continuará en categoría 4 hasta la media noche del viernes 8 de septiembre, cuando este a 1.035 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas; finalmente se convertirá en tormenta tropical el lunes 11. 

El desplazamiento actual del huracán es a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 215 y rachas de 260 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×