La Paz, Baja California Sur (BCS). Rodolfo Vázquez Montaño dio a Baja California Sur otra medalla de oro —luego de que logró la clavadista Gabriela Agúndez García— en el Campeonato Nacional de Clavados que se desarrolla en León, Guanajuato; tras ubicarse en la primera posición en la competencia de trampolín de 3 metros, que viene a ser su segundo título y tercera medalla del evento, el joven sudcaliforniano asegura además 3 lugares para la próxima Olimpiada Nacional 2016.
Vázquez Montaño había subido ya al podio al dominar la prueba de trampolín de un metro en el primer día de competencias, recibiendo la medalla de oro, luego regresó al finalizar en el tercer lugar en la plataforma, logrando la presea de bronce que hasta ese momento eran sus dos primeras medallas del evento, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través de un boletín de prensa.
Ayer el sudcaliforniano volvió a verse muy seguro saltando desde el trampolín de 3 metros, sumando las calificaciones suficientes que lo colocaron en la primera posición y con ello, obtener el primer lugar y a la vez su segunda medalla de oro de este campeonato, calificando en las 3 pruebas a la olimpiada, que representarán 3 posibilidades de triunfos para el estado el próximo mes de julio.
Rodolfo Vázquez y Aranza Vázquez son en la actualidad una pareja de hermanos triunfadores en la selección de clavados de Baja California Sur, con una amplia cosecha de medallas a nivel nacional e internacional, además con un amplio futuro dentro de este deporte, señala el Insude.