Jóvenes de Los Cabos salvaron a una mujer estadounidense de ahogarse en la playa Chipre

Foto: Colectivo Pericú
Una mujer mayor de origen estadounidense se encontraba nadando en el mar, cuando el fuerte oleaje la arrastró, iniciando así un proceso de rescate por parte de los jóvenes residentes del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo, un grupo de jóvenes residentes de la colonia Rosarito en San José del Cabo, escotaron a una persona del sexo femenino, la cual proviene de los Estados Unidos, misma que presentaba una situación de peligro en la costa de una playa de Cabo del Este.

En ese sentido, se dio a conocer que los hechos tuvieron lugar al filo de las 17:30 horas de este domingo, cuando un grupo de turistas realizaban sus actividades recreativas en la zona conocida como Chipre, ubicada a 30 minutos del poblado La Playa.

Vale la pena mencionar que, la mujer mayor se había metido al mar, sin embargo, el fuerte oleaje la arrastró hacia la profundidad, por lo que comenzó a pedir ayuda.

Por su parte, 3 jóvenes tomaron sus tablas de surf y acudieron al rescate de la mujer, quienes después de algunas maniobras la subieron a la tabla y la transportaron a la orilla, dónde ya se encontraban los familiares.

Finalmente, trascendió que la mujer se encontraba en buen estado de salud, no obstante, se optó por trasladarla al nosocomio a fin de que recibiera la atención médica correspondiente.

Cabe agregar que los héroes cabeños atienden a los nombres de Abraham Duarte, Felipe Adrián Agúndez y Omar Esteban Ojeda.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×