«Judicializado»: PGJE BCS sobre caso de buza lesionada por lancha en playa Balandra

Respecto al caso de la buza que fue atropellada por una embarcación en playa Balandra, la PGJE informa que inició el proceso penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por hechos ocurridos el pasado 25 de abril en playa Balandra, donde una embarcación atropelló a 2 mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, tras las investigaciones, el caso se judicializó este jueves 22 de junio; ya hay fecha para la audiencia inicial. 

A partir de la denuncia de hechos, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Ocurridos con Motivo de Tránsito Vehicular, inició con las indagaciones ministeriales necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos y obtener la reparación del daño para la víctima, informó la PGJE. 

Esta noticia llega luego de la protesta pacífica realizada por Alexandra “N”, la buza perjudicada, quien se manifestó en silla de ruedas en el malecón de la capital, mostrando fotografías de como quedó su pierna luego del accidente; solicitó una audiencia con el Gobernador del Estado y recalcó que estos hechos afectan al turismo. 

Por otro lado, la dueña de la embarcación compartió detalles importantes del accidente, alegando que no había señalización en el lugar donde las buzas se encontraban, también indicó que ya se realizó el peritaje del barco. 

La mujer accidentada asegura que no busca generar una campaña de odio en contra de la empresa responsable del accidente, pero sí pide que se le haga un pago integral. 


Comparte esta noticia en:
×