No había señalización; un mes después fue el peritaje al barco por accidente en Balandra: Dueña 

La dueña de la embarcación de Balandra insistió que no había señalización presente en la zona del accidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dueña San Miguel Tours, Karla “N”, compartió su testimonio sobre el accidente de Balandra donde una de sus embarcaciones impactó a 2 mujeres, de las cuales una quedó gravemente herida de la pierna. Resaltó que no había señalización cuando ingresaron a la zona donde estaban las víctimas. 

“Queremos que sea lo justo, es lo que pedimos también nosotros porque si bien lo comenta la marinera, no había ninguna señalización, no había boyas, entonces si me gustaría que se analizara esa parte”, compartió para BCS Noticias la mujer, quien también aseguró que les están cargando mucha responsabilidad y por ello esperan una buena investigación. 

Cabe recordar que fue en abril del presente año cuando ocurrió el accidente; al respecto Alexandra “N”, la víctima que fue herida de una pierna ha protestado de forma pacífica en diversas ocasiones, la más reciente fue este miércoles, cuando solicitó hablar con el Gobernador del Estado, además de detallar que estos hechos afectan a las familias que viven del turismo. 

Por otra parte, compartió que la Procuraduría General de Justicia ya aseguró la embarcación y entrevistaron a todas las personas involucradas en estos hechos; alegan que nunca huyeron de la zona del accidente, contrario a lo que detalló la parte afectada. También aseguran que fueron quienes llamaron a Capitanía de Puerto.

“Yo le digo al Capitán que hay que regresar, hay que ver lo que pasó, qué tal si sí le pegamos a alguien o a algo, pero por el sonido yo pensaba que había sido a un tanque de buceo […] en seguida hicimos el llamado a Capitanía de Puerto”, detalló la testigo de los hechos, y Guía Marinero, Fabiola “N”. 

Compartió que le ofrecieron el seguro a la víctima para gastos médicos, pero ésta se negó, por lo que la misma dueña estuvo de acuerdo con que fueran las autoridades legales las que determinaran qué sucedería. 

“Vienen a asegurarme la embarcación, anterior al aseguramiento el 23 de mayo se hace el primer peritaje, un mes después y el 13 de junio me dicen que la embarcación va a ser asegurada, no ponemos resistencia porque estamos en la disposición de cooperar. Hasta ahorita sigue asegurada”, compartió Karla. 

La dueña compartió que el proceso está avanzando, aunque parezca lento, pero están en total disposición de cooperar para que haya una investigación justa, ya que las víctimas tampoco tomaron las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes. 


Comparte esta noticia en:
×