Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS, estará a cargo de Rigoberto Mares 

Este viernes el diputado del PAN asumió la presidencia de Jugocopo ante el Congreso de BCS por el periodo 2023-2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares, asumió este viernes, 1 de septiembre, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur para el período 2023-2024. 

El presidente saliente, parlamentario y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (OPT), Luis Armando Díaz, hizo entrega del estado administrativo, financiero, legislativo y político que guarda la administración de la XVI Legislatura, correspondiente al último año de trabajo, en 2 tomos físicos, así como una relación de asuntos de la agenda pendiente de la Jugocopo, del esquema de trabajo estipulado por los mismos integrantes de la junta. 

Al tomar protesta, el nuevo presidente Mares Aguilar expresó que, a pesar de las diferencias ideológicas y partidarias, “hemos privilegiado el dialogo y buscado los acuerdos y consensos en los temas que podamos coincidir e institucionales”.  

De igual manera, reconoció el desempeño de los 2 presidentes que le antecedieron, los legisladores José María Avilés Castro (Morena 2021-2022) y Luis Armando Díaz (PT); agradeció que hayan sido receptivos y tolerantes a la crítica y planteamientos divergentes que, en su momento, pudieron haber hecho como fracción opositora, lo cual ha permitido el trabajo durante 2 años en la junta.  

El parlamentario reconoció también las labores de los integrantes de la junta, por los acuerdos alcanzados y ofreció seguir en esa tónica, “que por encima de divergencias podamos encontrar coincidencias, sobre todo en los temas institucionales; que aquello que nos permita avanzar para hacer de Baja California Sur un Estado mejor, me parece que todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo y en ese sentido, ese será el trabajo que me corresponda y al que me comprometo hacer”.  

Por su parte, el presidente saliente, diputado Luis Armando Díaz, acotó: “Nos comprometimos a dirigir los trabajos con responsabilidad y transparencia, a construir acuerdos y consensos para que la parte del día a día del Poder Legislativo, a través de la junta, pudiéramos cumplir con nuestro marco normativo, particularmente con la Ley Orgánica y de la propia Constitución”.  

Para finalizar, extendió un agradecimiento a sus homólogos, integrantes de la Jugocopo por su disposición, acuerdos, y se pronunció porque en el Poder Legislativo se siga privilegiando el interés superior de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×