Asociación de Hoteles en Los Cabos reporta 1.5 millones de dólares en daños, por apagones 

Foto: Getty Images
Más de un millón de dólares es la cifra que han perdido en daños los hoteles de Los Cabos por los apagones repentinos por parte de CFE
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, dejó saber que el recuento de daños por los apagones que hubo en semanas previas en el municipio va del millón al millón y medio de dólares, debido a los daños en equipos electrónicos. 

“No tenemos cuantificado porque esto es algo muy particular de cada propiedad, pero si podemos hablar ya a este nivel podemos hablar por lo menos 1 a 1 y medio millones de dólares en lo que va nada más de este año”, declaró Salicrup. 

Además, puntualizó que todavía no hay fecha estimada para que los apagones dejen de ocurrir y el servicio eléctrico se reestablezca a la normalidad, por lo que previó que continuarán registrando daños en los hoteles, debido a la acción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur

“Un hotel es como una mini ciudad, tienen diferentes aspectos que se manejan automatizados y con equipos que son muy delicados; entonces, en el área de mantenimiento, lavandería, tenemos equipos que se puede quemar una tarjeta, por eso es nuestra preocupación y nuestro interés en que se abra el canal de comunicación, nosotros estamos conscientes”, detalló sobre las afectaciones. 

Sin embargo, insistió en que si la CFE advirtiera a los hoteles de cuándo realizarán los cortes, esto permitiría que se prepararan para evitar los daños. Apuntó también que el problema no es la carencia de energía, sino la deficiencia en infraestructura para hacerla llegar a donde se requiere. 

“Di varias entrevistas anticipando que esto iba a llegar a suceder, no hicieron nada y conscientes del problema estamos, si tuvieran un poco más de comunicación, por lo menos no perderíamos tanto dinero en reparaciones”, concluyó. 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×