Justicia pronta y expedita: mujer, que denunció a diputado por abuso, encara a Gobernador de BCS

Una ciudadana interceptó al Gobernador de BCS para pedir que se dé justicia en su denuncia contra un legislador, por abuso; que pida licencia, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exregidora Georgina Roldán se manifestó en el Congreso del Estado, encarando al gobernador Víctor Castro Cosío, para exigir una justicia “pronta y expedita” en torno a la denuncia que interpuso en contra del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pérez por abuso sexual; “que renuncie a su cargo, o que pida licencia, no se vale que se escude”, sentenció.  

La ciudadana esperaba al titular del Poder Ejecutivo al exterior del recinto legislativo, misma que lo interceptó portando una cartulina con el mensaje de: “Ningún agresor será mi representante en el Congreso BCS. Juan Pérez C. diputado, abusador sexual”. 

Asimismo, tanto la denunciante, como un grupo de mujeres que la apoyaban, le solicitaron al Gobernador de Baja California Sur que no se encubra al acusado, haciendo hincapié en que, en el Congreso del Estado debe existir la justicia.  

“No sigan encubriendo violentadores en el Congreso, por favor […] aquí debe reinar la justicia”, “¡Que tengan tantita vergüenza, por favor!” “Justicia, pronta y expedita sino no es justicia” “Que pida licencia para que pueda salir y dar la cara” “¡Que no se esconda bajo su cargo!”, fueron las frases que señalaron frente al político de la 4T.  

Una vez que Víctor Castro ingresó al Congreso, la denunciante expresó ante los medios de comunicación que si el diputado no había sido notificado —tal como declaró el político de la 4T, en entrevista sobre el tema—, ella le dejaría datos sobre el expediente.  

“Declaró que no se le ha notificado, yo se lo voy a notificar, le voy a poner en su auto el número de expediente, por si tienen las ganas de ir a preguntar de qué se trata y ver de qué fui y levanté la denuncia de ese día”, sostuvo.  

Por su parte, en un momento emotivo, Georgina “N” reconoció que está siendo revictimizada al tener que acudir desde su domicilio en Los Cabos hasta la capital del Estado, donde es cuestionada una y otra vez sobre el suceso.  

“Cada vuelta al edificio rosa, vuelves a revivir una y otra vez, porque te preguntan, y una y otra vez, el estar con la psicóloga un par de horas, esperando y no […] no se vale que se escude, que se escude tras el fuero que le da el estar ahí en el poder, que salga y que esté a la par, igual”, expuso.  

Finalmente, se exigió que el legislador de Los Cabos pida su licencia y enfrente el proceso legal en su contra, por lo que se hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso que tomó protesta este martes 15 de marzo, para que lo obligarán a enfrentar la justicia.  

“Por lo menos que pida licencia, por favor, hoy a la Mesa Directiva que va… la nueva mesa que va a ser dirigida por mujeres, ojalá tenga poquita sororidad, de verdad, que lo obliguen compañeros a pedir licencia y que enfrente su proceso como iguales 

“Un llamado de verdad a la autoridad correspondiente para que haga su chamba, ¿o tenemos que venir a manifestarnos para que nos volteen a ver y hagan su trabajo? No se vale”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×