Juzgados Federales no deben soltar a detenidos; son potenciales homicidas: Gobierno BCS

Acerca de los recientes ejecuciones en el municipio de Los Cabos, el Secretario General señaló que es un riesgo el que se replique la situación que existe en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que, si los juzgados federales no entran en la dinámica de la sociedad y sueltan a los detenidos, será muy difícil llegar a la solución que están buscando, esto en materia de seguridad.

“En procedimientos tenemos que trabajar, y voy a ser muy preciso, cuando a un delincuente o un presunto delincuente se le determina una libertad, y en caso de los juzgados federales, es lo que nos está atacando más a nuestras familias, es el crimen organizado y eso es lo que tenemos que atender, si el juzgado federal no entra en la dinámica de la sociedad, va a ser muy difícil que demos para adelante a la verdadera solución que estamos esperando.

“Que apliquen la ley, no a criterio de cada a como amanezcan el día, sino en el tema de coadyuvancia, para todos, y que, si un sujeto es llevado con un arma larga a un juzgado federal, y que se trabajó muchísimo para llevar esa detención a acabo, sea sujeto a privación de libertad y no a una medida cautelar leve, porque estamos hablando de un potencial homicida”, explicó.

Sobre el tema de las detenciones de presuntos culpables de homicidios de alto impacto, De la Peña Angulo mencionó que sí se han dado los resultados, en donde se ha capturado a los responsables de las ejecuciones del Bismarksito y del Sport Gool Bar, entre otros casos más.

“Las detenciones que se han hecho en flagrancia, de todos los asuntos, sobre todo los de alto impacto; por ejemplo, el caso del Bismarksito, uno de los de más alto impacto, que detuvo el mismo día al sujeto y está en el Cereso; el caso del Sport-Bar, que también fue otro caso de muy alto impacto por el lugar, la hora y cómo fue, también se detuvo a los homicidas; y, en diversos casos donde ha habido homicidios de estos sujetos que vienen a trabajar en las ejecuciones con el crimen organizado, jefes de células”.

secretario-general-alvaro-de-la-pena-angulo

Finalmente, acerca de los recientes casos de ejecuciones que se están dando ahora en el municipio de Los Cabos, el Secretario General señaló que es un riesgo el que se replique la situación que existe en La Paz, pues cualquier lugar del país no está exento de vivirlo.

“El riesgo siempre está en cualquier lugar del país […] se están tomando medidas preventivas de contención para que no siga creciendo esto y no se desarrolle hacia otro municipio, se están tomando acciones muy concretas y a la vista lo hemos venido anunciando, con resultados positivos, con detenciones de sujetos que vienen huyendo de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, con órdenes de aprehensión vigente, que vienen a delinquir”.


Comparte esta noticia en:
×