La aerolínea estadounidense Southwest abrió nuevas rutas a playas mexicanas, incluyendo Los Cabos

Southwest inauguró 3 nuevas rutas hacia destinos playeros de México, los cuales, estarían derivadas de la entrada en vigor del acuerdo bilateral entre los gobiernos de ambos países, por lo que para el mes de febrero de 2017 abrirá 2 vuelos más, desde Oakland a Los Cabos y a Puerto Vallarta.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La aerolínea estadounidense Southwest inauguró 3 nuevas rutas hacia destinos playeros de México, los cuales, estarían derivadas de la entrada en vigor del acuerdo bilateral entre los gobiernos de ambos países, por lo que para el mes de febrero de 2017 abrirá 2 vuelos más, desde Oakland a Los Cabos y a Puerto Vallarta.

En ese sentido, la empresa, con bade en Dallas, es la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos, inició a las 08:15 horas local su primer vuelo de Los Ángeles a Los Cabos; a las 09:35 horas Los Ángeles a Cancún y a las 11:40 horas Los Ángeles-Puerto Vallarta.

De esos vuelos, las rutas a Los Cabos y Cancún tendrán dos vuelos diarios, sin importar la temporada del año, los cuales se prevé que transporten  a más de 700 pasajeros al día con esos 5 vuelos,  ya que la capacidad de sus aviones es de 143 viajeros, además de 5 tripulantes.

Así mismo se informó que esta medida, se espera que tenga una alta ocupación  oscilando entre el 82 a 85 % de Estados Unidos a México y de hasta 90 % de México a Estados Unidos.

Cabe a destacar que estas nuevas rutas, son posibles gracias al  Acuerdo Bilateral entre México y Estados Unidos en materia de aviación entró en vigor el pasado 21 de agosto, el cual elimina restricciones sobre el número de ciudades al que pueden volar las aerolíneas. Southwest fue la primera aerolínea en obtener autorizaciones para operan nuevas rutas, bajo las nuevas disposiciones.

Por su parte, el gerente de Comunicación de Southwest, Brad Hawkins, comentó que la compañía tiene planes para los próximos meses y años en México, pues a pesar de las condiciones financieras la aerolínea tiene una buena posición porque mantiene precios bajos y un mejor servicio que la competencia.

“Tenemos una flota de 700 aviones, la más grande a nivel mundial, pero necesitamos muchos más porque hay muchos destinos dentro de Estados Unidos y México para que crezca, porque hay muchas oportunidades”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×